En 2007, más de 100 millones de votos decidieron la clasificación final de los siete mejores complejos arquitectónicos del mundo de todos los tiempos.
En el año 2007 la empresa New Open World Corporation organizó una votación popular para dar a conocer las siete maravillas del mundo. Con más de 100 millones de votos se elaboró una clasificación de monumentos que desde entonces también está reconocida por la UNESCO. Pero, ¿qué monumentos son y dónde están? A continuación destacamos las 7 maravillas del mundo:
1. LA GRAN MURALLA (CHINA)
Es algo más que una muralla para un país como China. Representa también su cultura y filosofía de vida hoy en día. Sirvió para defenderse de los mongoles y llegó a tener más de 20.000 kilómetros desde Corea al desierto de Gobi.
Las primeras construcciones de la Gran Muralla China datan del siglo VII a.C. entre los que destaca el muro construido entre 220 y 206 a.C. por el primer emperador de China, Qin Shi Huang.
2. PETRA (JORDANIA)
Punto clave de paso de laRuta de la Seda, se levantó en el reino Nabateao. Tras su
abandono fue descubierta en 1812 por explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt. Se compone de 1.500 metros de longitud con fecha del año 312 a.C.
3. EL COLISEO (ITALIA)
Con capacidad para 65.000 espectadores, acogió luchas de gladiadores durante 500 años y se convirtió en el circo más grande entre todos los construidos en aquella época (año 72 d.C.).
Ha sufrido importantes daños por terremotos y expolios, pero mantiene todo su esplendor como símbolo icónico de la Roma imperial. Es una de las atracciones turísticas más populares de Roma y también tiene vínculos con la Iglesia Católica Romana. Cada Viernes Santo el Papa encabeza una procesión del Vía Crucis por el Coliseo.
4. CHICHEN ITZA (MÉXICO)
ElTemplo de Kukulcánes una pirámide escalonada mesoamericana que domina el centro del sitio arqueológico de Chichén Itzá en el estado mexicano de Yucatán. El edificio está designado más formalmente por los arqueólogos comoEstructura 5B18de Chichén Itzá.
La pirámide tiene 91 escalones en cada uno de sus lados. Sumando todos ellos más el escalón final son 365 escalones, tantos como días tiene un año.
5. MACHU PICCHU (PERÚ)
El Machu Picchu fue construido como propiedad del emperador inca Pachacuti (1438-1472). A menudo denominada erróneamente como la "Ciudad Perdida de los Incas" y es todo un icono familiar de la civilización Inca. Fue declaradoSantuario Histórico del Perúen 1981 yPatrimonio de la Humanidadpor laUNESCOen 1983.
6. EL CRISTO REDENTOR (BRASIL)
Entre 1922 y 1931 se creó esta estatuaart decodeJesucristo en Río de Janeiropor el escultor polaco-francésPaul Landowskiy los ingenierosHeitor da Silva CostayAlbert Caquo.
La estatua pesa 635 toneladas y está ubicada en la cima de la montaña Corcovado en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca. Símbolo del cristianismo en todo el mundo, la estatua también se ha convertido en un icono cultural tanto de Río de Janeiro como de Brasil.
El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco marfil en la orilla sur del río Yamuna en la ciudad de Agra (India).
Fue encargado en 1632 por el emperador Shah Jahan para albergar la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. La tumba es la pieza central de un complejo que incluye una mezquita y una casa de huéspedes. Su valor de construcción trasladado a hoy en día serían un 750 millones de euros.
La crianza que permite que un niño crezca de manera integral (física, mental y socialmente) incluye la alimentación, el cuidado de la salud, la protección , el estímulo cognitivo y emocional, el cariño y la seguridad del ambiente. Esto es responsabilidad de las familias, pero también de los Estados , quienes deben asegurar el acceso a servicios educativos y de salud de calidad. El desarrollo del cerebro depende no sólo de la nutrición adecuada sino también de las experiencias, oportunidades y estímulos a los que esté expuesto . Como sabemos, las experiencias que vive un niño tanto en el ámbito familiar y en otros entornos como la escuela son fundamentales. En este sentido, la educación inicial tiene un rol importante en la construcción de ciertas habilidades cognitivas y sociales. Su impacto se observa en el bienestar físico y motriz, en las habilidades lingüísticas, la comprensión de conceptos matemáticos , la capacida...
Jugar, divertirse y disfrutar de actividades lúdicas y recreativas es un derecho fundamental de niños y niñas. Así se reconoció en la Declaración de los Derechos del Niño en en año 1959. En ella se afirmaba que “el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, orientados hacia los fines perseguidos por la educación”. También se hacía responsable a la sociedad y las autoridades públicas de promoverlo y defenderlo. Treinta años más tarde se recogió el derecho al juego en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño: «El derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.» El juego es garantía de salud física y emocional para los más pequeños , de ahí su importancia. Además, es fundamental para su correcto desarrollo, por lo que es mucho más que algo positivo y recomendable: es una necesidad. El esparcimiento, la despreocupación,...
Comentarios
Publicar un comentario